#saludenred

postas de salud

Acercamos servicios médicos a los vecinos de Malvinas. Nuestro equipo de profesionales voluntarios de la salud brindan atención integral y personalizada, además de actividades preventivas y educativas. Contamos con jornadas de atención médica, aptos físicos para alumnos y alumnas, chequeos oftalmológicos y cardiológicos. También facilitamos la obtención de turnos médicos.

Podés sumar tu donación. Con tu aporte estás colaborando a que más mujeres puedan recibir un control gratuito.

DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA

Ofrecemos chequeos médicos físicos, mamografías y ecografías mamarias para la detección precoz del cáncer de mama. Destinado a mujeres entre 45 y 74 años que no estén embarazadas ni transitando actualmente la enfermedad, y que no se hayan realizado un chequeo de mamas en el último año.

Podés sumar tu donación. Con tu aporte estás colaborando a que más personas con discapacidad puedan acceder a una mejor calidad de vida.

encuesta para personas con discapacidad y/o limitación funcional

Pusimos en marcha una encuesta para conocer y entender la realidad de las personas con discapacidad y sus familiares, con el fin de visibilizar las dificultades que estas personas enfrentan y poder generar propuestas de políticas públicas que nos permitan brindar soluciones a sus problemáticas.

#trabajoenred

terminalidad secundaria

En alianza con el GCBA, a través del Programa de Educación a Distancia Adultos 2000, los aspirantes pueden retomar sus estudios secundarios y obtener el título de bachiller con orientación en Ciencias Sociales. Es gratuito, se puede cursar a distancia y el título tiene validez nacional. Proporcionamos a los alumnos un equipo de tutores para el acompañamiento, ayuda en los trámites de inscripción y un espacio con computadoras e internet (en caso que los alumnos no lo tuvieran). El programa cuenta con 27 materias, 26 de ellas curriculares y la última consta de un trabajo integrador.
Podés anotarte para completar tus estudios o para ser tutor voluntario.

empleo en red

PORTAL DE EMPLEO EN RED. Trabajamos para facilitar el encuentro entre los que buscan trabajo y los que lo ofrecen. Si estás interesado podes sumar tu CV a nuestro Portal de Empleo y formar parte de nuestra comunidad de empleo en red.

OFICIOS EN RED

Creemos que es fundamental reivindicar el valor de los oficios, porque estos generan oportunidades para muchas personas. Este eje tiene como objetivo lograr que jóvenes y adultos cuenten con herramientas para enfrentar el futuro laboral.

TALLER DE ASISTENTE GERONTOLÓGICO. En alianza con el GCBA lanzamos este taller de formación, para adquirir un oficio con salida laboral. Consiste en una formación inicial destinada a mayores de 18 años, que cuenten con certificado de escuela primaria completo. Al finalizar, los graduados estarán inscriptos en el Registro único y obligatorio de asistentes gerontológicos y podrán trabajar brindando cuidado a adultos mayores, en domicilios o en instituciones.

emprendedores en red

Emprendedores en Red, busca generar sinergia entre los emprendedores locales, que conozcamos su trabajo convirtiéndolos en protagonistas de nuestra localidad. En alianza con Academia BA Emprende y otras reconocidas instituciones de formación, brindamos herramientas que los ayudan a fortalecer sus habilidades y capacidades para que puedan llevar adelante su proyecto, potenciar y expandir su negocio.
Si sos emprendedor/a y te interesa formar parte de esta red para dar a conocer tu trabajo, completá el formulario de inscripción en esta web

Podés sumar tu donación. Con tu aporte estás colaborando a que más emprendedores puedan capacitarse y dar a conocer sus proyectos.

#comunidadenred

campañas solidarias

De acuerdo a fechas especiales del año, organizamos campañas solidarias, recibiendo donaciones para ayudar a aquellas familias que más lo necesitan. A través de estas iniciativas, buscamos construir comunidad, fomentando la solidaridad y el trabajo en equipo para poder lograrlo. Gracias a tu ayuda y apoyo, estamos haciendo una diferencia real en la vida de los demás y construyendo un mejor futuro para todos.

merenderos

Colaboramos con las necesidades de merenderos, en donde chicos y chicas reciben su merienda diaria. En estas comunidades, además impulsamos iniciativas para brindar herramientas a las familias, como apoyo escolar, charlas de crianza para mamás y papás y la posibilidad de que los adultos puedan terminar el secundario. Si querés sumarte como voluntario o apadrinar un merendero, escribinos.

#mujeresenred

Mujeres en Red es una comunidad de mujeres con las que venimos trabajando desde hace ya más de dos años. El objetivo es colaborar con el desarrollo de las mujeres para crecer, capacitarse, adquirir nuevas habilidades, emprender y ayudar en sus comunidades, pero por sobre todas las cosas, poder trabajar en red. Si sos mujer malvinense, con ganas de sumarte a esta red y colaborar con tu comunidad, escribinos.

taller de capacitación en costura

Este taller está destinado a mujeres interesadas en aprender un oficio y contar con una salida laboral rápida. Se trata de un curso intensivo mensual para aprender moldería, uso de la máquina, armado de prendas, blanquería y arreglos. Además, las inscriptas pueden sumarse al proyecto de “Arreglos solidarios”, donde las mismas alumnas arreglan en forma voluntaria aquellas prendas que llegan como donación. También acompañamos a aquellas alumnas que deseen confeccionar prendas para vender en Navidad.
Podes sumar tu donación Con tu aporte estás colaborando con la puesta en marcha de nuevos talleres para que más mujeres puedan lograr su autonomía económica.

taller de tejido

Brindamos capacitación en tejido a mujeres de diferentes barrios de Malvinas, fomentando el aprendizaje, el compañerismo y la creación de redes de ayuda. Las participantes trabajan en proyectos solidarios, como prendas de abrigo y juguetes para donar a aquellas familias y niños que más lo necesitan. Los talleres se realizan tres veces por semana en distintas localidades.
Podes sumar tu donación. Con tu aporte estás colaborando a que más mujeres puedan llevar adelante esta iniciativa.

charlas de crianza

Las charlas sobre crianza positiva se dan en distintas comunidades, con el objetivo de acompañar a las familias en el aprendizaje que implica ser padre o cuidador. De la mano de un equipo de psicólogos y profesionales voluntarios, estas charlas acompañan a papás y mamás con el conocimiento apropiado para el desarrollo integral de los niños, fomentando su crecimiento de manera positiva y saludable, y promoviendo su bienestar físico, emocional, social y psicológico.
Podes sumar tu donación. Con tu aporte estás colaborando a que más familias puedan acceder a estas charlas de crianza positiva.